CAMPECHE 15 AL 20 DE JULIO 2019.


XLII CONGRESO NACIONAL DE CRONISTAS DE CIUDADES MEXICANAS A.C. 16 AL 19 DE JULIO DE 2019. CAMPECHE.

Lunes 15 de julio a las 16:00 horas, abordamos el autobús de la OCC que nos llevaría al estado de Campeche, 7:30 a.m del día martes 16 de julio llegamos a esta bella ciudad, nos fuimos al Hotel, desayunamos y abordamos un taxi el viaje duro 10 minutos conversando nos comentaba de lo bello que es la ciudad y también la seguridad, puede andar caminando hasta muy noche y no pasa nada nos llevó al  Centro de Convenciones, en las mesas de registro nos entregaron los gafetes y nos dieron la bienvenida.
11:00 a.m dieron las palabras de bienvenida y primero inicio la participación de la mesa de Crónica Infantil, cada participante dio lectura a 2 o 3 hojas. Posteriormente dio inicio la mesa de Crónica Juvenil. Al finalizar nos trasladamos a la comida.
Mansión Carvajal, comida y convivencia con los Cronistas.

Platica sobre la Historia y el Patrimonio de Campeche por el Vicepresidente de la ANACIM. Dr. José Manuel Alcocer Bernes. Folclor y cóctel de bienvenida. Claustro del Instituto Campechano. XLII Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. CAMPECHE. 16-julio-2019.

Segundo día de actividades. 17-07-2019.
Ceremonia de Inauguración, Nombramiento de Campeche como Capital Nacional de la Crónica. Nombramiento del Gobernador del Estado Como Presidente Honorario de la ANACCIM.


Recorrido por el Centro Histórico y museos para los acompañantes.

Video Maping y espectáculo en Casa 6 Cultural Museo “Espectáculo: Lorencillo, de la compañía Vive la leyenda”.

Sesión de Cabildo y nombramiento de Visitantes Distinguidos en la Cd. de Calkini. 
Recorrido para conocer el Tejido de Jipi en Becal, Calkini. Jueves 18 de julio de 2019. XLII Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. CAMPECHE.
Comida con autoridades en la Ex hacienda, XLII Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. CAMPECHE. 18-julio-2019.

Tradición de limpieza de huesos de Pomuch,

Mesas de trabajo, PATRIMONIO INTANGIBLE, PRESENTACIONES DE LIBROS CONCURSASNTES PARA EL PREMIO “DANIEL VARGAS RIVERA”, Centro de Convenciones de Campeche.
Paseo en el tranvía de la Ciudad. XLII Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. CAMPECHE. 19-julio-2019.
Libros un valioso tesoro, gracias amigos Cronistas por las dedicatorias. CRONISTAS DE CIUDADES MEXICANAS A.C. Campeche.

Reminiscencia de Calkini (Ramón Ivan Suarez C. Fred Berzunza CH. Andrés J. González K. Teresita Duran V. Jorge Tun C. Santiago Canto S.
Huellas en el tiempo. Coordinador de la obra. Carlos E. Suarez A.
Calkini en la Historia. Andrés J. González K. Santiago Canto S. Jorge J. Tun CH. Carlos A. Fernández C.
Anecdotario Calkiniense. SANTIAGO CANTO SOSA. Cronistas de Calkini-Campeche.
Señor de las agonías-General de Generales-. Juchi-Cuatzozongo-Calayuco. Juchitepec- Edo. De Mexico. Profr. Felipe A. Molina Q.
Cuatro Orgullos de la Sabana.
Crónicas del a revolución. La revolución en Campeche y Yucatán. Cpa. Joel Gonzalo Pacheco B. Cronistas de Hecelchakan, Campeche.

En la Ex– hacienda pase a la casa grande ahí fotografías, libros, sentado comiendo don Alfonso Reyes, dueño de este hermoso espacio una herencia familias de su bisabuelo, aquí se producía henequén y ganado vacuno de las mejores razas.  Se acerca su hijo me dice ya vio las fotografías si, ahí hay libros de mi papá tome los que guste, entraron más personas amablemente don Alfonso dejo de comer  para la foto.
Entre la realidad y la fantasía.
Calkini: En Graficas y reseñas.
 Alfonso Reyes Cuevas- Calkini, Campeche.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANTO DE AMOR A CHIAPAS

5O POEMAS DE ARMANDO DUVALIER

BIOGRAFIA DE PERSONAJES DE MI PUEBLO: PROFR. JOSE LUIS TRINIDAD MORALES "DANZA"