Se oxidaron tus ángeles cuadrados, Armando Duvalier



Se oxidaron tus ángeles cuadrados
Al poeta Eliseo Mellanes Castellanos

¿Por qué quitas el oro de mis mañanas
con tu sonrisa de binomio, tuertas,
si el carbón de tus válvulas despiertas
oculta mis bajeles y ventanas?

Violeteando tus modillas campañas
con géiser en mis lámparas desiertas,
porque un niño orinándose en tus puertas
suspira golondrinas pero vanas.

Se oxidaron tus ángeles cuadrados
en un trompo con sueños clandestinos
porque siempre tus liquidas. Morados.

Por eso ante horizonte jorobados
reverdecen mis perros cristalinos
para aullar a los pies de tus candados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANTO DE AMOR A CHIAPAS

5O POEMAS DE ARMANDO DUVALIER

BIOGRAFIA DE PERSONAJES DE MI PUEBLO: PROFR. JOSE LUIS TRINIDAD MORALES "DANZA"