INAH, IZAPA, GUERRERO DECAPITADO, INFORME DE ARMANDO DUVALIER.



Exploraciones 

La antigua ciudad de Izapa fue explorada por Matthew Stirling en 1935; por Philip Drucker, del Smithsonian Institution, en 1947 y 1948; además fue inspeccionada por Eulalia Guzmán en 1935 y 1944.

Otras exploraciones fueron realizadas por Ross Christensen en 1960; Rafael Orellana Tapia realizó estudios de las estelas, figurillas y utensilios del sitio en 1950 y Armando Duvalier escribió un informe sobre el descubrimiento de la lápida de “El Guerrero Decapitado.”  Después de algunas intervenciones menores por parte del INAH en 1992 se inició el Proyecto Arqueológico Izapa.

Acceso
Se accede por la carretera federal número 200 (Tapachula – Talismán). El sitio se extiende del kilómetro 10 de la carretera, en la desviación a ciudad Hidalgo, al kilómetro 12, en el puente sobre el Río Izapa.
El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público, sin embargo, este deberá caminar a la entrada del sitio.
No te pierdas de conocer este hermoso lugar  de lunes lunes  a domingo en horario de 9 a 17 horas y ya estando por la zona de paso aprovechar la cercanía con el volcán Tacaná para visitarlo y saber por qué es una de las bellezas más grandes de Chiapas que sirven como límite entre México y Guatemala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANTO DE AMOR A CHIAPAS

5O POEMAS DE ARMANDO DUVALIER

BIOGRAFIA DE PERSONAJES DE MI PUEBLO: PROFR. JOSE LUIS TRINIDAD MORALES "DANZA"